Base de Conocimientos (KB)
Atiempo SAS > Atiempo SAS :: Servicio al Cliente > Base de Conocimientos (KB)

Ayuda de búsqueda:


DescripciĆ³n del Funcionamiento

Solucion

1.DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO.

 

La aplicación inicia escribiendo en cualquier navegador web (internet explorer, mozilla, google 

chorme, Firefox, etc) la siguiente dirección: www.winsiper.com.

 

Una vez se ingrese a este link, aparecerá la pantalla inicio donde encontraremos

el menú del portal web, que contiene las siguientes opciones:

 

§      Registro empleadores (No aplica esta opción)

§      Registro empleados

§      Conectarse

 

Es importante resaltar que para poder ingresar por la opción CONECTARSE, se debe hacer 

primero el    registro   en el sitio web. Para los empleados suministrados, éstos deberán 

registrarse en la opción REGISTRO DE EMPLEADOS, para el caso de las empresas usuariasestas serán creadas y asignado su usuario, por el administrador del portal.

 

 2.CONECTARSE 

 Luego, se abre la ventana de Autenticación de usuarios, donde aparecen cinco 

items que deben ser diligenciados de la siguiente manera: 

 

EMPRESA: Debe seleccionar la empresa ATIEMPO SAS, dependiendo con cual se hizo el contrato.

 

TIPO DOCUMENTO USUARIO: Debe escojer el tipo de documento, el cual será para el caso de las empresas clientes “Numero identificación Tributaria”.

 

DOCUMENTO USUARIO: Digitar su número de Documento, para el caso de las empresas 

usuarias éste número será sin digito de verificación.

 

CLAVE: Digitar la clave asignada por el administrador del sistema.

 

PERFIL: Seleccionar perfil CLIENTE para las empresas usuarias, para los empleados será

perfil EMPLEADO

  

AUTENTICACION DE USUARIOS

 

 

Haga clic en el icono INGRESAR luego de digitar toda la información solicitada,

tal como se muestra y explica en la imagen anterior

 

Una vez ingresó, aparece la pantalla del menú con las opciones que podrá utilizar,

las cuales se relacionan a continuación:

 3.1.        CERTIFICACIONES: Aquí podrá acceder a lo siguiente:

3.1.1. CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES: Por esta opción podrá descargar 

el certificado de ingresos y retenciones del año o los años anteriores de sus empleados. Paraesto debe dar clic en el icono “CERTIFICACIONES”, luego dar clic en el icono “CERTIF. INGRESO RETENCION”, luego le aparecerá en pantalla el campo “GENERAR CERTIFICADO DE INGRESO Y RETENCIONES” donde deberá digitar el número de documento del empleado, periodo y operación (Puede descargarlo o enviar por correo). Cuando ingrese toda esta información, dará clic en “SOLICITAR”

  

Una vez haga clic en el icono “SOLICITAR”, se descargara el archivo en PDF (encaso deque el tipo de operación que escoja sea Descargar), al abrirlo le solicitara  clave, la cual será el número de cédula del empleado.

 

 

 

 3.1.2. COMPROBANTES DE PAGO: Por esta opción podrá descargar todos comprobantes de pago de sus empleados. Esto podrá hacerlo dando clic en la opción “COMPROBANTE DE PAGO”, luego aparecerá en pantalla “GENERAR COMPROBANTE DE PAGO”, aquí digitará No.Doc empleado, Mes y año de la Nómina y luego haga clic en CONSULTAR 

Una vez haga clic en el icono “CONSULTAR”, se descargara el archivo en PDF, al abrirlo le pedirá clave la cual será el número de cédula del empleado.

 

3.1.3. CERTIFICADO  LABORAL  EMPLEADO: Por esta opción podrá descargar   certificaciones laborales de sus empleados, es importante resaltar que solo podrá hacerlo una 

vez  por   mes. Haga clic en el icono“CERTIFICADO LABORAL EMPLEADO”, posteriormente 

aparecerá en pantalla la opción de “ GENERAR  CERTIFICADO  LABORAL ”,  en esta digitara 

No. Doc. Empleado y el tipo de operación que requiera (descargar o enviar por correo), luego haga clic en el icono “SOLICITAR”.

 

Una vez haga clic en el icono “CONSULTAR”, se descargara el archivo en PDF, al abrirlo le pedirá clave la cual será el número de cédula del empleado.

 

3.1.4. LIQUIDACION P/SOCIALES: Por esta opción podrá descargar las liquidaciones  de  prestaciones sociales  que  tengan sus empleados. Haga clic en el icono “ LIQUIDACION P/SOCIALES”, luego aparecerá en pantalla la opción “GENERAR CERTIFICADO DE LIQUIDACIÓN”, en esta digite el No. Doc. Empleado y en “Fecha de Retiro” colocaralafecha  en que inicio y finalizo contrato el empleado,luego haga clic en el icono“CONSULTAR”

 

Una vez haga clic en el icono “CONSULTAR”, se descargara el archivo en PDF, al abrirlo le pedirá clave la cual será el número de cédula del empleado.

 
Le ha sido util este artículo? si / no
Artículos relacionados Listado documentos
Detalles del artículo
ID de artículo: 11
Categoria: Knowledgebase
Vistas: 964
valoración (Votar): artículo no votado (0)

 
« Volver atras