1.DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO.
La aplicación inicia escribiendo en cualquier navegador web (internet explorer, mozilla, google
chorme, Firefox, etc) la siguiente dirección: www.winsiper.com.
Una vez se ingrese a este link, aparecerá la pantalla inicio donde encontraremos
el menú del portal web, que contiene las siguientes opciones:
§ Registro empleadores (No aplica esta opción)
§ Registro empleados
§ Conectarse
Es importante resaltar que para poder ingresar por la opción CONECTARSE, se debe hacer
primero el registro en el sitio web. Para los empleados suministrados, éstos deberán
registrarse en la opción REGISTRO DE EMPLEADOS, para el caso de las empresas usuariasestas serán creadas y asignado su usuario, por el administrador del portal.
2.CONECTARSE
Luego, se abre la ventana de Autenticación de usuarios, donde aparecen cinco
items que deben ser diligenciados de la siguiente manera:
EMPRESA: Debe seleccionar la empresa ATIEMPO SAS, dependiendo con cual se hizo el contrato.
TIPO DOCUMENTO USUARIO: Debe escojer el tipo de documento, el cual será para el caso de las empresas clientes “Numero identificación Tributaria”.
DOCUMENTO USUARIO: Digitar su número de Documento, para el caso de las empresas
usuarias éste número será sin digito de verificación.
CLAVE: Digitar la clave asignada por el administrador del sistema.
PERFIL: Seleccionar perfil “CLIENTE” para las empresas usuarias, para los empleados será
perfil “EMPLEADO
AUTENTICACION DE USUARIOS
Haga clic en el icono “INGRESAR” luego de digitar toda la información solicitada,
tal como se muestra y explica en la imagen anterior
Una vez ingresó, aparece la pantalla del menú con las opciones que podrá utilizar,
las cuales se relacionan a continuación:
3.1. CERTIFICACIONES: Aquí podrá acceder a lo siguiente:
3.1.1. CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES: Por esta opción podrá descargar
el certificado de ingresos y retenciones del año o los años anteriores de sus empleados. Paraesto debe dar clic en el icono “CERTIFICACIONES”, luego dar clic en el icono “CERTIF. INGRESO Y RETENCION”, luego le aparecerá en pantalla el campo “GENERAR CERTIFICADO DE INGRESO Y RETENCIONES” donde deberá digitar el número de documento del empleado, periodo y operación (Puede descargarlo o enviar por correo). Cuando ingrese toda esta información, dará clic en “SOLICITAR”
Una vez haga clic en el icono “SOLICITAR”, se descargara el archivo en PDF (encaso deque el tipo de operación que escoja sea Descargar), al abrirlo le solicitara clave, la cual será el número de cédula del empleado.
3.1.2. COMPROBANTES DE PAGO: Por esta opción podrá descargar todos comprobantes de pago de sus empleados. Esto podrá hacerlo dando clic en la opción “COMPROBANTE DE PAGO”, luego aparecerá en pantalla “GENERAR COMPROBANTE DE PAGO”, aquí digitará No.Doc empleado, Mes y año de la Nómina y luego haga clic en “CONSULTAR”
Una vez haga clic en el icono “CONSULTAR”, se descargara el archivo en PDF, al abrirlo le pedirá clave la cual será el número de cédula del empleado.
3.1.3. CERTIFICADO LABORAL EMPLEADO: Por esta opción podrá descargar certificaciones laborales de sus empleados, es importante resaltar que solo podrá hacerlo una
vez por mes. Haga clic en el icono“CERTIFICADO LABORAL EMPLEADO”, posteriormente
aparecerá en pantalla la opción de “ GENERAR CERTIFICADO LABORAL ”, en esta digitara
No. Doc. Empleado y el tipo de operación que requiera (descargar o enviar por correo), luego haga clic en el icono “SOLICITAR”.
3.1.4. LIQUIDACION P/SOCIALES: Por esta opción podrá descargar las liquidaciones de prestaciones sociales que tengan sus empleados. Haga clic en el icono “ LIQUIDACION P/SOCIALES”, luego aparecerá en pantalla la opción “GENERAR CERTIFICADO DE LIQUIDACIÓN”, en esta digite el No. Doc. Empleado y en “Fecha de Retiro” colocaralafecha en que inicio y finalizo contrato el empleado,luego haga clic en el icono“CONSULTAR”
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